Google

jueves, 8 de mayo de 2008

Etapas 4 y 5

Redecilla del camino - Hontabas
Hoy el día ha amanecido con niebla y amenazando lluvia, así que me he puesto mi chubasquero y he tapado las alforjas con mi super saco de basura.
He empezado en compañía de Pere, un chico de lleída, hemos rodado juntos hasta Belorado, donde hemos desayunado. El luego se ha quedado atrás y yo he continuado.
La etapa ha transcurrido tranquila con el típico rompe piernas hasta Villafranca Montes de Oca, donde la niebla era aún más espesa, aquí me han entrado las dudas de subir a San Juan de Ortega por el camino o por la carretera ya que la guía me lo ponía peor que feo, al final he subido por el camino, si que tiene alguna rampa pero es muy bien camino, la verdad es que parecía una autopista, aquí nos hemos juntado Pere, Kike y yo.
La bajada hasta San Juan de Ortega es una pasada, aquí hemos parado a tomarnos un café.
De San Juan de Ortega a Burgos es todo bajada menos una pequeña tachuela que hay después de Atapúerca, donde lo hemos pasado peor que en montes de oca.
Decir que la entrada a Burgos te la juegas con el tráfico que hay, muy peligrosa. En la entrada de Burgos he comprado una cadena ya que había perdido las llaves del otro, y zas se me ha caído la bici y creo que se me ha jodido algo del cambio, porque el último piñón no entra y se sale la cadena.
Ya en la catedral de Burgos hemos sellado foto y para adelante.
Sobre las tres hemos parado a comer en Tardajos, donde nos hemos despedido kike y yo, ya que él iba a mejor ritmo, yo de aquí a Hontanas me lo he tomado como un paseo sin prisa y disfrutando del paisaje.
Una vez en Hontanas me he quedado en el albergue municipal donde también está Pere que ha llegado un poco después.

Hontanas - Burgo Ranero
El día ha amanecido feo aunque no ha llovido en todo el día, ha alternado nubes y claros durante toda la mañana y por la tarde la cosa se ha puesto más fea.
He salido sobre las 7 de Hontanas dirección Castrojeriz que es todo bajada. Ya a la salida me he topadi con la cuesta de mostélares, que por cierto que chingá es, de aquí a Fromista sólo reseñar el puente de itero que aseoses burgos de Palencia y el canal de castilla.
Ya en fromista me he juntado con los dos chicos catalanes, con kike que ya lo dejaba hoy y con los dos abuelillos italianos que van por carretera. Hemos almorzado todos y luego cada uno a su ritmo y hasta llegar a Carrion ha sido un coñazó muy aburrido.
En Carrion había un meevadillo y he parado para comprar algo de fruta y he seguido mi camino hasta llegar a la vía trajana, lo más interesante del día, y eso que es una recta de inof 12 km hasta llegar a calzadilla de la cuesta.
Una vez terminada la vía trajana se va paralelo a la carretera y se pasa por ledigos, tereadillo de los temolarios, moratinos y luego sahagun, en el cual he echó las fotos de rigor y he salido escopetado, no me gusta nada este pueblo.
La llegada hasta el burgo ranero aún es más aburrida vas paralelo a la carretera y sólo se pasa por un pueblo, bercianos, antes de llegar.
Vaya etápita más aburrida, mañana tengo pendado llegar a Astorga.


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Señor Roberto. Veo que hoy no te has divertido demasiado pero llegará un nuevo día y verás las cosas de otra manera. Hoy el día en Alicante ha amanecido nublado y se ha pasado todo el día lloviendo, por si te sirve de consuelo. Ya veo que empiezas a colgar alguna foto pero hecho de menos verte la cara, así que espero que nos pongas alguna foto con tu mejor sonrisa.
Bueno, siento lo de tu Barça y espero tu proxima etapa.

Un saludo.

Oscar.