Google

domingo, 4 de mayo de 2008

Etapa 1: Roncesvalles -Cizur Menor



El dia ha amanecido totalmente despejado e ibamos con mucha ilusión ya que el dia era perfecto. Nos hemos echo la foto de tigor a la entrada del sendero de Roncesvalles y a pedalear, hemos desayunado en Bureguete.

Despues de desayunar nos hemos puesto en serio y hemos empezado a saludar a los peregrinos de a pie y a darles el tipico buen camino y no lo devolvian con todo tipo de acentos.

Casi sin darme cuenta me he planteado en lo alto de Mezqueriz, que no entabla mucha dificultad, para mi ha sido mucho peor el final de la bajada, incluso hemos visto como caia una señora. Una vez abajo hemos llegado a Biscarret donde nos hemos encontrado son Susana, la chica con la que cenamos anoche. El principio del alto de Erro me ha acojonado vaya rampa pero menosmal que luego suabiza y se sube sin ningun problema, reseñar que el entorno mientras subes es luna pasada, y ni que decir tiene que la bajada la he disfrutado como un henano vaya trialera una verdadera chulada.

Hemos parado en Zubiri a almorzar y nos hemos papeado un bocata de chorizo con queso regado con mi inseparable coca - cola y un platano y cuando estaba a punto de terminar ha aparecido Susana a punto de terminar ha aparecido Susana y nos a sorprendido que llegara tan rapido la hemos acompañadoa al albergue para señar la credencial y ya nos hemos definitivamente de ella.

El resto de la etapa hasta Pamplona transcurre por senderos muy chulos al lado del rio hasta llegar cerca de Arre que ya empieza una especie de parquecito muy bonito y por ahi entras a Villava y Burlada, la entrada a Pamplona es muy chula curzando el puente de la Magdalena y curzar todo el casco antiguo, la salida de Pamplona esta muy bien señalizada hemos llegado a Cizur Menor con prisa ya que el tiempo ha empeorado y teniamos miedo de mojarnos.

El albergue de Cizur es una pasada es muy grande y con mucho jardines con cesped para poder tumbarte, aqui hemos coincidio con unos Valencianos y dos chicas valencianas que mientras estoy escribiendo esta cronica estamos todos hablando y pasandolo bomba.

Bueno gente mañana más y mejor, un saludo para todos los del foro.

PD: Alberto como te lo abrias pasado hoy con las trialeras ya te enseñare las fotos.

2 comentarios:

bicigrino dijo...

Animo amigo......... todo es empezar y esta vez (la segunda) tu marcarás tus ritmos y solo tu decidirás tu camino.....

Se de sobras que por la experiencia del año pasado esta vez vas a disfrutar mas del doble, ya que sabes de sobras lo que debes y no debes hacer.

Buen camino......

Erdani dijo...

Buen Camino Herculano!, lo de mojarte jejeje, es de lo peor lo mejor que te puede pasar ;-).

Que poco hace que lo he hecho y que recuerdos me traen ya tus crónicas...

Te sigo, que mi próximo camino empezará en Roncesvalles.

Ultreia et suseia!