Google

sábado, 3 de mayo de 2008

Etapa prólogo




Esta etapa en realidad comenzó en la estación de autobuses de Alicante, donde conocí a tres jubilados que iban hacer el camino del norte, hablamos hasta que llegó el bús.

Hoy una vez en pamplona, donde hemos llegado a las cinco y media, hemos decidido ir en bici hasta roncésvalles y luego a Sant Jeán, ya que el día prometía y no había bús hasta las cuatro de la tarde.

Una vez vestidos de peregrinos y con la máquina apuntó hemos empezado a pedalear con los primeros rayos de sol, que presagiaba que el día una a ser bueno, como al final ha sido.

Los primeros kilómetros han transcurrido sin problemas, lo difícil a venido una vez que nos hemos puesto a ascender el puerto de erró y el merqueriz, que cogiendolos desde Pamplona son bastante duros, y lo que en principio parecía que una a ser un día de relax se ha convertido para mí compañero en un calvario, por lo que al final hemos decidido quedarnos en Roncésvalles.

Una vez en Roncésvalles donde hemod llegado sobre la una yo he decidido que después de comer subiría hasta ibañeta y de hay hasta el collado Lepoeder, para por lo menos ver una pequeñisima parte de tan impresionantes paisajes. Deciros que subir hasta collado Lepoeder me a costado lo que no está escrito, que rampas, pero he merecido la pena sólo por ver esas vistas y por la bajada hasta Roncésvalles por el medio del bosque una pasada.

Ya está tarde hemos estado en la misa del peregrino y después a meterme un menú de oregrino donde hemos conocido a una chica de Barcelona.



Bueno mañana más, un saludo

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

No hay comentarios: