Google

martes, 6 de mayo de 2008

Etapas 2 y 3

Cizur Menor - Logróno

El día ha amanecido con sol aunque se ha pasado toda la noche lloviendo, he preparado las cosas y he salido hacia el perdón donde a las primeras de cambio aparece el barro y la bici atasca, no de cae el ánimo continuó hacia lo alto pero un rato después se hace impracticable y decido salir a la carretera en Guendulain, salgo bastante cabreado, sino al alto y de hay sino hasta donde están las esculturas de hierro, me hago la típica foto y me tiro camino abajo, no es tan complicada, en un tris llegó a Uterga donde tomo un cola cao y sello en el albergue, desde aquí es todo bajada hasta Puente la reina donde paro para almorzar junto al puente a la orilla del río.
La salida de Puente la Reina es tranquila hasta pasado 2 km fondi se empina el camino y toca empujin casi hasta Mañeru.
De mañeru a ciráuqui se me hace un paseo excepto la subida a dicho pueblo, aquí pasas por una especie de túnel y te sellas tu mismo.
Una vez en estella me paro a la entrada donde hay una especie de parque junto al río y me tiro en el césped.
Una vez en iráche paro en la fuente del vino, donde no casi ni gota, pasados unos kilómetros se pasa por un bosquecillo muy chulo antes de llegar a Azqueta, donde no para de subir hasta llegar a monjardin, aquí me dicen que hasta Arcos es todo bajada y voy para allí pensando que es el final de mi etapa pero no ha sido así y desde aquí hasta Logrónoratanan todos los albergues llenos. En logróno me han acogido en la iglesia de Santiago, donde hemos cenado todos juntos unas patatas a la riojana.
Por cierto he sellado mi credencial en doña Felisa, con la que he hablado un rato y me ha recomendado un hostal por su acaso.

Etapa 3 Logróno - Redecilla del Camino

El día ha amanecido perfecto, el cura nos había preparado el desayuno así que me he puesto a desayunar he dejado mi donativo y me he puesto a pedalear por las calles de Logróno hasta llegar al pantano de la grajera, por donde da gusto pedalear, a esta altura me han alcanzado los 2 chicos catalanes y hemos pedaleado un rato juntos.
Ya en Navarrete he cogido provisiones para el día y he continuado mi camino, que sehis entre campos de trigo y viñas.
Najera lo he pasado sin problemas, pero la salida tiene una cuesta que se atraganta un poco pero una vez arriba el camino hacia Azofra es prácticamente llano, aquí he puesto mi sello en el albergue.
De azofra a Santo Domingo sólo reseñar una subida antes de cirueña donde he conocido a un chico vasco. Una vez cruzas cirueña llegar hasta Santo Domingo no hay mayor dificultad.
La salida de Santo Domingo es muy chila pasas por encima del río Oja y en unas de sus orillas esta acondicionado para descansar y tumbaése en el césped, hasta llegar a Redecilla del Camino un continuo sube y baja.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días de nuevo Senor Peregrino. Bueno chaval, la verdad es que creo que te lo estás pasando muy bien y que estas disfrutando como un enano. A ver si cuando seamos un poco mayores podemos hacer el camimo juntos y me enseñas todos esos lugares tan bonitos. Por cierto, a ver si nos cuelgas algunas fotos y disfrutamos contigo de esos momentos. Por último (que hay que trabajar) ayer estaba viendo operación triunfo y hay un tío que se pare a ti (la cara), se llama Chipper, lo único que cambio es el color ( es un poco más oscuro que tu). Te iba a mandar una foto pero no se como hacerlo(bueno te la mandaré a tu correo).

Un saludo y seguimos en contacto.
Oscar.

mariadelao dijo...

eeeeiiii! yo tambien tengo ganas de que empiezes ya, es como si lo estuvieras haciendo a la vez aunque estes sentado delante de tu ordenador. Muchos abrazos y animo (me parece que no te falta) yo lo haré en septiembreeee!!

gaspar251184 dijo...

hota tete te lo estas pasando bien?? me e enterado que te as quedado solo?? ya te queda menos no puedes poner ninguna foto en la pagina??